fbpx

Fin de Soporte Windows 7 ¿Qué Significa?

A partir del 14 de enero de 2020 todas las computadoras que ejecuten Windows 7 no recibirán soporte técnico o actualizaciones de seguridad por parte de Microsoft.

 Microsoft ha puesto fin al soporte técnico gratuito para Windows 7, la versión con más usuarios activos y que vino a remediar el desastre que supuso Windows Vista.

Se entiende por obsolescencia programada como el fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado por el fabricante durante la fase de diseño del mismo, este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible por diversos procedimientos.

En el ámbito tecnológico, es muy común este tipo de prácticas. En el área de Software, se vuelve una bomba de tiempo con la que muchas empresas batallan, ya sea por desconocimiento o por falta de presupuesto.

Los sistemas operativos de Microsoft no son la excepción. Si bien en 2014 se hablaba del de Windows XP, y se les pedía a todas las empresas migrar sus aplicaciones, hoy vemos cercana la fecha con la que se dejará de brindar actualizaciones a una de las versiones más estables del sistema operativo de la empresa de Redmond.

Pero, ¿Qué significa esto, y como me puede afectar el fin de soporte de Windows 7?

De momento, absolutamente en nada. Siempre y cuando seas un usuario. Porque lo único que ha finalizado es el soporte técnico gratuito, es decir, durante el cual, por haber adquirido una licencia, tienes derecho a llamar a Microsoft para solucionar cualquier problema o incidencia con el producto.

Finalizar el soporte extendido de Microsoft significa que tu computadora ya no recibirá las actualizaciones de seguridad y soporte técnico gratuito. Con ello, tu computadora quedará vulnerable a amenazas de seguridad, virus o ataques informáticos.

Si bien, para los usuarios domésticos, no supone mayor problema, para las empresas que basan sus aplicaciones bajo esta versión, si. Todas las empresas que aún usen Windows 7, tendrán que actualizar a Windows 10, lo que conlleva un gasto adicional no programado.

La gran ventaja es que el 99% de las aplicaciones son compatibles, por lo que todos los programas (internos o externos) se deberían ejecutar sin problemas.

Ante tal situación, Microsoft ha puesto una página de soporte al día explicando al detalle lo que significa el fin del soporte de Windows 7. Ahí responden preguntas frecuentes, te dicen que podrás seguir usando tu equipo pero Microsoft ya no te ofrecerá ningún tipo de actualización de software, de seguridad o de corrección de errores, ni soporte técnico.

Además te explican cómo realizar una copia de seguridad de tus datos antes de migrar, aprovechan pare recomendarte Windows 10, y también para que consideres comprarte un ordenador nuevo, que si el tuyo tiene entre 5 a 10 años, quizás te toque. Ah, y no olvides que Office 2010 también se queda sin soporte poco tiempo después.

¿Cómo prepararte para el futuro?

El camino es migrar hacia los nuevos productos y tecnologías que Microsoft pone a tu disposición. Si deseas actualizar tu equipo, en Serr@ Consulting te ayudamos a modernizarte. Contáctanos o escríbenos un mensaje y con gusto te atenderemos.

Comentarios

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Serra Consulting

Serra Consulting

Mantente al día en el mundo de la tecnología. Regístrate a nuestro newsletter y recibe todas nuestras actualizaciones en tu correo.

Buscar

Etiquetas

Redes Sociales

Regístrate a nuestro Newsletter